Cuando precisamos elaborar un simple dibujo o realizar un sencillo diseño, así como añadir algún que otro efecto o retoque a alguna imagen determinada, en la mayoría de los casos solemos echar mano del conocido Paint de Windows. No obstante, dependiendo del nivel de exigencia del trabajo a realizar, y siempre teniendo en cuenta el nivel de conocimientos en edición gráfica que poseamos, podemos optar por utilizar herramientas más sofisticadas y completas como Photoshop y sus numerosas alternativas.
Para todo diseñador o aficionado a la fotografía que se precie es sumamente importante editar sus fotografías e imágenes allí donde se encuentre. Sin embargo, no siempre se tienen a mano las herramientas que necesitamos en ese mismo instante, teniendo que recurrir a otras cuyo ámbito de aplicación es totalmente en línea.
Con una interfaz de usuario muy parecida a la del propio Photoshop, Sumo.fm se muestra como un excelente recurso para editar online las fotografías o imágenes de nuestro interés.