Mural.ly es una herramienta útil y dinámica para crear lluvias de ideas de forma colaborativa. Los murales creados con esta herramienta se presentan en forma de corcho virtual. La interfaz de Mural.ly es clara, sencilla y elegante, lo cual se agradece ya que facilita el manejo de la aplicación. Los murales se comparten fácilmente en internet y también se pueden descargar como imágenes.
Cómo utilizarla
Nos registramos en Mural.ly completando los datos solicitados o con nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Una vez creada la cuenta comenzamos a elaborar nuestro mural desde el botón de color rosa "Create new mural". A continuación, completamos algunos datos del mural: Título, Descripción, Etiquetas, Privacidad (Público o Privado). Después aparece una nueva ventana para invitar a los colaboradores del mural, si estos colaboradores ya son usuarios de Mura.ly basta con poner el nombre de usuario, si no se escriben las direcciones de correo electrónico. Continuamos haciendo clic en el botón "Send Invites". Seguidamente se accede al escritorio para elaborar el mural virtual, además la herramienta proporciona un vídeo tutorial para orientar en los primeros pasos. En el escritorio vemos las herramientas para construir el mural a la izquierda, las opciones para compartir, configurar, etc. en la parte superior y la actividad del trabajo, los colaboradores y un chat para la comunicación entre ellos está en la parte inferior derecha.
Para incluir elementos al mural solo hay que hacer clic en el icono correspondiente (enlaces, imágenes, texto, formas, elementos decorativos, superficies, fondos del mural, comentarios) y arrastrar al escritorio lo que nos interesa colgar en el mural. Una vez terminado el trabajo lo compartimos desde el icono situado en la parte superior, podemos copiar la URL y el código de embebido o publicarlo directamente en Facebook o Twitter. Además podemos descargar el mural como imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario